miércoles, 15 de junio de 2011

100.- Hay que saber cuándo parar



Titulo la entrada con esta frase que me decía tanto mi padre cuando me pasaba de gracioso.

Bien, creo que toca pasar al tema en cuestión. La entrada que estáis leyendo viene a ser una pregunta que me vengo haciendo constantemente desde hace un tiempo.

La pregunta es: ¿por qué la toman con la religión católica?

A ver, no quiero empezar ahora un dilema sobre religión, ya que junto a la política, es un tema que prefiero no tocar, ya que me considero muy joven e inexperto como para hacer un debate lógico. Pero aún así, creo que ya es hora de tratar el tema.

Ahora en serio, ¿qué tienen los programas de humor contra nosotros, los católicos? Vale que la mayoría sean ateos pero, que yo sepa, ser ateo no quiere decir que el que lo sea esté obligado a burlarse de los que creen. Es más, ¿soy yo o solo se ríen de la religión católica? Lo digo porque aún no he visto ningún cómico que estropee (a mi parecer) su carrera burlándose de las creencias de un musulmán del modo que lo hacen muchos con las de los católicos.

Nos tachan de sosos, siesos y extremistas, nos representan como si adorásemos signos claramente falsos, nos intentan desmontar nuestras creencias sin antes informarse si quiera de en qué consisten, nos dibujan de personas amargadas con rosario en mano y todo el día bisbiseando padrenuestros; aún conozco gente que se ríe de mí diciendo que me atizo con un látigo la espalda para perdonar mis pecados.

También conozco gente que se inventa la verdad, diciéndome que nunca tendré sexo porque es pecado. Esto último me hace bastante gracia porque entonces... ¿cómo tenemos los católicos hijos? ¡Ni que fuéramos helechos y nos reprodujésemos por esporas!

Os pongo un ejemplo, ¿recordáis cuándo salió en las noticias lo de las monjitas que tenían una fortuna en el convento? ¡¡¡La gente lo criticó como si las monjas tuviesen una piscina de dinero a lo Tío Gilito!!! Os aseguro que esas monjas lo consiguieron de forma muchísimo más honrada que muchos de los que abrieron sus sucias bocas para ponerlas verdes.

Critican los cantos, las misas, las oraciones, las sacramentos, las personas...

Sin ir más lejos, hoy mismo en Tonterías las Justas se han puesto a reírse de un programa de cocinas de unas monjas. Os quiero comentar 2 frases que han dicho que me han llamado más la atención (por no decir otra cosa):

TLJ: Nos han intentado vender sus productos.
Yo: ¡Por supuesto! ¡Para empezar el dinero no se lo quedan ellas para sus gustos, lo dan a los más necesitados! ¡Y segundo, seguro que son más sanos que muchos de los que se venden bajo el logotipo de una marca a la que poco le importa que sus productos estén asquerosos!

TLJ: La monja le ha dicho que el don que tiene para tocar música se lo ha dado Dios, que no crea que es suyo.
Yo: ¿Perdona? ¡Si Dios nos da algún don es para que sea nuestro y lo usemos nosotros! ¡La próxima vez infórmate!


Creo que esas son cosas que pueden evitarse, cosas que estropean el programa. Seguro que hay temas infinitamente más graciosos y que no ofenden para tratarlos en el programa.

Así que os pido un poco de consideración a todos vosotros, cómicos que aún no habéis empezado a cargaros vuestras seguramente exitosas carreras en el divertido mundo de la comedia.



¡¡Un saludete :D!!

5 comentarios:

  1. ¡Ay, muchacho, y lo que te quedará escuchar! No hay más critico más hiriente y al mismo tiempo más inepto que el que opina sin saber nada del asunto,... así que como el que oye llover. Es puritita envidia.

    Así que échale pacienciencia, si a El lo clavaron en una cruz, ¿qué nos harán a nosotros?

    Sigue dando testimonio de lo que eres, es lo más valioso que tienes.

    Besitos, besitos, besitos.

    ResponderEliminar
  2. PACIENCIENCIA= MUCHA PERO QUE MUCHA PACIENCIA, JE,JE (ESTO ES LO QUE PASA CUANDO NO SE REVISA LO QUE SE ESCRIBE, AINS...)

    ResponderEliminar
  3. Las monjas lo robaron de la colecta, no lo veo demasiado honrado.

    Y si, os reproducís por esporas.

    Aun así no veo porque meterse con la religión
    Salut~

    ResponderEliminar
  4. Bendita razón que tienes,¿por qué piensan que somos bichos raros por tener esas creencias?
    Que cada uno crea en lo que quiero, como si quieren creer en que las ranas tienen pelo.
    Saludos de Victoria.
    Pd:
    Rebeca no ha tenido nada que ver con esto, cualquier hecho que diga lo contrario será una falsedad y estará penado bajo pena de cárcel. xD

    ResponderEliminar
  5. Tsu, porque no pones un botón para seguidores como tiene el blog de Becky o el de tu hermano
    Una sugerencia
    Saludos~

    ResponderEliminar