lunes, 18 de abril de 2011

96.- Valve, cual dictador, se pasa a la censura


La maravillosa compañía de videojuegos Valve dijo hace un tiempo lo siguiente:

"Tenemos dos tandas de créditos, así que teníamos que crear algo el doble de emocionante. Nos hemos asegurado de que todo el mundo llegue a verlos, el juego es más complejo pero no excesivamente difícil. No queremos que la gente termine recurriendo a Youtube para disfrutar del final: nos deja perplejos que el ending de Portal alcance ya los 5 millones de visitas en la web."


Lo que no podíamos imaginar es que fuese a eliminar cada uno de los vídeos de YouTube en los que apareciese un mínimo contenido del final de Portal 2.

Sí, amigos, la compañía encargada del título Portal 2 (que salió este viernes) está borrando dichos vídeos porque según ellos "así los gamers tienen que terminar el juego entero y no recurren a YouTube".

Antes esto opino que cada uno haga lo que quiera, porque creo que es algo más personal el que uno decida si ver o no el final de un juego que no ha terminado. Cada uno sabrá si quiere autospoilearse o no; pero de ahí a que Valve prohíba dichos vídeos...

Para mí, perdón por la expresión, pero es una gran putada; ya que por causas de la vida no tengo los medios para jugar a esos juegos, y siempre me gusta ver walktroughts y todo ese rollo; pero con esta medida como que me quedo sin ellos.

Al menos esta es mi opinión.


¡¡Un saludete :D!!

1 comentario:

  1. Para mí no son spoilers, para mí son "¿Qué c*jones he de hacer aquí?".

    Si no fuera porque me lo encontré en Youtube, nunca sabría como vencer al jefe final del Sonic Colours. XD

    ResponderEliminar