martes, 8 de marzo de 2011

91.- Y acabo de decir que no iba a escribir

Lo sé, lo sé, ¡pero! Esta noticia merece ser comentada en este pequeñín blog, porque como nintendero me "afecta" y quiero compartir lo que opino con ustedes, amado público.

Como bien dicen en VidaExtra, absolutamente todo el mundo conoce el abandono que está sufriendo Wii ahora que la explosión de su novedosa tecnología no es tan explosiva. Juegos "third party" se están apoderando de la blanca consola de Nintendo, y no digo que esté mal, por su puesto que no, pero me parece ya un bombardeo de títulos iguales entre sí.

Pero, ¿y los de Nintendo no hacen nada? ¿qué van a hacer? Ahora mismo están ocupados con la novedosísima 3DS al igual que algunos padres se centran en el nuevo bebé de la familia dejando a sus hermanos mayores un poco más desatendidos. Si la Wii hablase, supongo que gritaría todo lo fuerte que pudiese a sus creadores para pedir una limpieza, porque muchos de los títulos que van llegando a la consola solo pueden catalogarse como morralla.

Lo mismo les pasó con la tan amada Nintendo DS, la cual sobrevive sólo por pequeñas bocanadas de aire que le insuflan títulos como Kingdom Hearts (aunque podría discutirse), Layton, etc. Cuando anunciaron la llegada de una consola para moverse, dejaron solita y desprotegida de malas adaptaciones y malos títulos a la portátil de dos pantallas.

Es algo que he vivido y criticado desde siempre, porque luego se quejan de ir perdiendo público. ¡Por supuesto que nos habéis vendido la moto con la 3DS! ¡Igual que con la DS, la Wii, la DS Lite, la DSi y la DSi XL! Pero fijaos en otras compañías, por ejemplo, Sony. Tanto la PSP como la PS3 siguen recibiendo títulos maravillosos y no precisamente son consolas nuevas.

Si algo es verdad, es que Nintendo es como un gofre de feria: Atrae por el olor pero decepciona por la pringue (en este caso, los títulos morralla).

Empresas como Crytek, Valve, Bungie y más se han visto iluminados por el gran foco de posibilidades que ofrece Wii, pero luego se han echado atrás porque la consola no les ofrecía todo lo que necesitaban. Juegos como Crysis, Halo o el pack The Orange Box podrían jugarse en Wii sin problemas al igual que puede jugarse un Call of Duty: Black Ops...

¡Aunque esa es otra! Creo que conocéis el pack de mapas "First Strike" que lanzaron para PS3, XBOX360 y PC que contenía 5 mapas nuevos: 4 para el modo multijugador y 1 para el modo zombis (¡¡Maravilloso modo zombis!!). Bueno, pues la cosa es que no se lanzará en Wii, más que nada porque no hay forma humana de hacer que sea una descarga del canal tienda normal y corriente como otros juegos. Nos quedaremos sin Discovery, Stadium, Ascension...

Resumiendo, o Nintendo se pone las pilas e intenta arreglar Wii y hacerla mejor para que más de los títulos que se juegan en otras plataformas puedan ser jugados en ella (o al menos First Strike) o se pone las pilas en una nueva Wii.

Pues eso es todo, ahí queda eso.





¡Un saludete :D!


PD: Pedazo rima la del título, ¿eh?

2 comentarios:

  1. Muy bien dicho,si señor,Nintendo tiene que espabilar ty darse cuenta que Wii todavia es explotable!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, aunque mas bien pienso que sacaran una nueva maquina.

    ResponderEliminar