martes, 5 de octubre de 2010

69.- Cosas que nos pasaban cuando éramos peques (Cap. I)

HOY: BULOS Y MENTIRAS


Hola blogeros...

...



Que rara me ha quedado la introducción...

¡Hola amiguetes de lo estúpido! (ahora mejor :D)Hoy vamos a hablar de un tema que seguro os ha pasado a todos, y le seguirá pesando a las próximas generaciones seguro, os hablo de los bulos y mentiras que nos contaban nuestro amigos o conocidos cuando éramos pezqueñines.

Como este blog está dedicado mayoritariamente a los videojuegos, los bulos tratarán sobre ellos.

Os contaré algunos que me pasaron cuando era pequeño y otro que me pasó antes del verano.

En nuestro primer caso os contaré un bulo bulísimo que me contó un amigo sobre pokèmon. Yo sobre la época en que me lo contó todavía no tenía la que fue mi primera videoconsola de Nintendo, la DS, pero sí que leía la Nintendo Acción, por lo que no me lo creí.

Un compañero de clase me dijo que en Pokèmon Rojo Fuego y Verde Hoja había que tener especial cuidado con Deoxys. Según él, había que tener una caja (donde se guardan los pokes cuando no los tienes en el equipo) especial que tenái rejas para que Deoxys no se escapara y se comiera a tus pokemons.

Sí...absurdo, Nintendo crea un poke que se come a tus otros pokes y además de borra la partida...¿piedras contra su propio tejado? Hay que tener en cuenta que en aquella época no éramos mucho de pensar, además de que Deoxys era lo que es ahora un muñeco Gormiti exclusivo: algo que sabía que estaba ahí pero ni sabías cómo era ni qué hacía.


Otro caso, en el que vuelve a salir Atomic (lo conozco desde que éramos nanos, así que lo veréis aparecer en muchas anécdotas). Por decirlo de un modo sencillo, él era el prota de dicho caso.

En esta época ya éramos más mayores, y ya habíamos forjado el "Club de la DS" (chiste interno WIN). Resulta que un día que nos vimos, venía muy contento y le pregunté a qué se debía. Su respuesta fue tan extraña como "farrrrsa": "En el juego me ha tocado un evento especial en el qué el profesor me decía que se había escapado unos pokes y que los tenía que conseguir." Resulta que esos pokes eran legendarios , la mayoría de color especial, y que era IMPOSIBLE conseguirlso en aquella época.

Entre Dafman (así llamamos a Dafema en el grupo) y yo pensamos una estrategia que no fallaría, pillarle la DS a Atomic y mirar lso pokes. Resultado: era un FAKE como una casa.

Creo que aún sigue defendiendo que lso pokes eran de un evento especial XD


Para terminar, el caso que para mí es el remate de los tomates. Un día al salir de misa, estábamos mi hermano y yo jugando a la ds en la puerta de la iglesia cuando un chico se nso acercó y empezó a vacilarnos sobre sus super-pokes. Sus argumentos se derrumbaban solos, pues tenía un poke que había salido en 2010 (Arceus) el cual tenía una cinta (premios que se le dan al poke al superar ciertas pruebas) de 2003.

"Perdona chico pero...¿cómo es que tienes una cinta de 2003? Si en ese año ni siquiera tenían pensado a Arceus"-le dije.
"Pero se puede conseguir -me respondió super borde.- Además, yo tengo 100 Deoxys verdes y blancos, y mi hermano me va a conseguir uno azul y otro morado.

¡¡Deoxys morados, azules, verdes y blancos!! ¡¡Pero si lo máximo Deoxys es rojo y en su version de color especial es amarillo!! Enga por favor...



Y aquí finaliza el primer capítulo de "cosas que nos pasaban cuando éramos peques". Espero que os haya gustado y nos vemos cuando tenga tiempo.

¡Un saludete!

3 comentarios:

  1. pero lo que todos en verdad nos seguimos preguntando es........................DONDE SALIERON ESOS POKEMON?!!! JAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo quiero un avatar como el tuyo, a ver cuando me lo haces, te quiero mucho.

    ResponderEliminar