sábado, 2 de octubre de 2010

68.- El omnigamer

Seguro que todos, o la mayoría de vosotros, tenéis un amigo que tiene un primo/hermano(suele ser mayor)/amigo que ha jugado a TODOS los juegos habidos y por haber, pero que, claro está, es un FAKE como una casa. Es lo que yo considero el omnigamer.

El omnigamer (aunque sería más acertado decir pseudo-omnigamer) es aquel ser humano que tiene, ya sea legal o ilegal, todos los juegos más de moda y los ha jugado o se los ha pasado. Un título que ante noob-gamers (me estoy pasando con los tecnicismos, lo sé) puede pasar por real e incluso importante en muchos casos, pero ante gamers que ya tienen cierto nivel de conocimiento o ya sean "pro" es un título más falso que un billete de 1 euro. No falso porque es imposible que un ser humano pueda tener todos los juegos importantes del momento, pues es posible, falso porque sí que es imposible que un ser humano pueda tener un juego que esté en fases de desarrollo y solo se conozcan vídeos, imágenes, betas, etc. entero y que además se lo haya pasado; o incluso hay quienes tienen juegos que ni existen.

¿A qué viene esto que os estoy contando? Pues porque hace ya una semana (no he tenido tiempo de comentároslo antes), en el cumpleaños de mi amigo Atomic (mianfeag en YT) un familiar suyo se puso bastante "chulito" intentándo vacilarme con que un primo suyo ya había terminado el Portal 2, juego del que solo existen 7 u 8 vídeos, y del que ni siquiera existe una beta descargable. Ante la cabezonería del niño solo pude acribillarlo a preguntas relacionadas con el juego, tales como:

-¿Cómo es?
RE: Dice mi pirmo que igual que el uno. [FALSO]: Solo se parece a su precuela en que la pistola de portales es igual, que está la maja de GLaDOS, y que se desarrolla en el mismo sitio peeeeero no en la misma zona de los laboratorios.

-¿Para cuantos jugadores?
RE: Igual que el uno, solo un jugador. [FALSO]: 1 jugador en el modo historia, 2 en multijugador.

-¿Y si te digo que de dicho juego solo existen 7 vídeos y ninguna beta descargable?
RE: ¡¡Mira estúpido que te he dicho que mi primo lo tiene ya ya está!! ¡¡Que te crees mu chulo!!

A parte de este caso, existe otro en el que estuvo presente mi otro gran amigo (y aprendiz como broma interna entre nosotros XD) Rayayas. Estábamos hablando de que a Atomic le habían regalado el Left 4 Dead 2 por su cumple, y le estaba contando de que estuve charlando con él sobre dicho juego. Ante esto, un compañero de clase de Rayayas saltó y se metió en la conversación intentando convencernos sin éxito, de que ya existía el Left 4 Dead 3 (juego que ni siquiera está en fase de desarrollo, es que ni existe vaya) y que su primo (siempre un primo) lo tenía.

A este sujeto volví a acribillarlo a preguntas, enseñándole pruebas de que estaba defendiendo una idea estúpida con más cabezonería que una mula. En este caso la reacción fue mejor que en el anterior y no se cabreó, solo dejó el tema.

Ante esto quiero deciros que si alguien os habla de un familiar o de que él mismo tiene un juego del que dudais su existencia, buscad info en internet antes de creerles y quedar como primos ante una posible broma.

Os deseo feliz semana y ¡nos vemos!


¡Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario